La Policía y Fiscalía realizaron allanamientos en simultáneo en Asunción, Capiatá y Luque, en el marco de la investigación del robo de 400 relojes de lujo, joyas y oro, valuado en USD 400.000, ocurrido hace dos meses.
- Redactor
- 10:27 am, 5 de septiembre, 2024
- Nacionales
El jefe antisecuestros Nimio Cardozo encabezó tres allanamientos en simultáneo esta mañana en Asunción, Capiatá y Luque. El operativo “Cartier” se realiza por un robo de cientos de relojes costosos ocurrido hace dos meses en la zona de la avenida General Santos. La víctima es un profesional del derecho que también se dedicaba a coleccionar relojes.
La colección privada consistía en 400 relojes de alta gama (Rolex, Cartier, entre otras marcas muy cotizadas), además los malvivientes se apropiaron de un kilo de oro y dinero en efectivo. Según las estimaciones, el perjuicio para la víctima fue de aproximadamente US$ 400.000.
De acuerdo con el uniformado, cuatro personas son sindicadas como los autores materiales del hecho, luego de analizar el circuito cerrado, de las señales telefónicas (que las sitúa en la zona del robo) y de los testigos. Hasta el momento fueron detenidas tres personas, de las cuales dos son pareja (un hombre y una mujer detenidos en el Barrio Santa Ana de Asunción). La cuarta persona (un hombre con antecedentes) debía guardar arresto domiciliario en una de las viviendas allanadas, sin embargo, no pudo ser localizada en el sitio.
Según los antecedentes del caso, el hijo de la víctima del robo (un joven de 17 años), quien estaba en la vivienda cuando ingresaron los ladrones, manifestó a los intervinientes que estos criminales utilizaron inhibidores y actuaron con violencia. La Policía investiga si los sospechosos recibieron información del entorno del denunciante porque supieron dónde estaban guardados los objetos de valor.
FUENTE: HOY