El proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado, liderado por Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, se posiciona en las internas coloradas con un 44,4% de aceptación de los electores, mientras que para las generales logra un respaldo del 23,2% de los votos.
- Redactor
- 09:10 am, 11 de julio, 2022
- Política
El proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado, liderado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, sigue con una amplia ventaja en cuanto al respaldo electoral frente a sus adversarios políticos, el cual es reflejado en las últimas encuestas, pese a una campaña de desprestigio orquestado por el gobierno de Mario Abdo Benítez junto a medios de comunicación oficialistas.
De acuerdo con los datos difundidos por Ati Snead, Consultora de Estadísticas y Encuestas y Asesoría, si las elecciones internas partidarias fueran hoy, el precandidato colorado de la disidencia cuenta con un 44,4% de aceptación frente a sus contrincantes el segundo del Poder Ejecutivo y también aspirante al cargo de jefe de Estado, Hugo Velázquez y el exministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quienes solo logran contar con el 29,8% de apoyo del electorado colorado.
Mientras que un 9,9% de los consultados votaría en blanco y otro 15,9% se muestra indeciso. La figura política de Peña, incluso logra posicionarse con tranquilidad para las elecciones generales ante los constantes agravios y persecuciones políticas que son realizados por el oficialismo en el marco de su campaña proselitista, utilizando no solo las instituciones del Estado como “garrote político”, sino que contando también con el respaldo de medios de comunicación de los grupos Vierci y Zuccolillo, quienes a través de sus tapas buscan debilitar la propuesta presidencial de Honor Colorado y a su líder, el exmandatario y candidato a la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes.
Al respecto, si los comicios nacionales fueran hoy, Peña contaría con el 23,2% de aceptación ciudadana, frente al titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, quien lograría contar con un 14,3%, en tanto que Velázquez, con un 14%; el exministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, con un 9,9%; la diputada del Encuentro Nacional Kattya González con un 9,7%.
La lista continúa con el diputado de Patria Querida Sebastián Villarejo con un 4,3%; Paraguayo Cubas de Cruzada Nacional con un 2,9%; Esperanza Martínez del Frente Guasu con un 2%; Soledad Núñez del sector independiente con 2%; el liberal Martín Burt con un 1,9%; el exfutbolista José Luis Chilavert con un 1,1%; el liberal Hugo Fleitas con 1%, mientras que un 4,8% de los encuestados votaría en blanco y un 9% aún se muestra indeciso. Los resultados fueron difundidos ayer domingo en el programa “Políticamente Yncorrecto”, emitido por el canal Telefuturo.
Vierci se alinea abiertamente en las internas contra Honor Colorado
Fuentes del Ministerio de Hacienda confirmaron que la publicación del medio de comunicación Última Hora sobre una supuesta evasión impositiva de distribuidoras de Tabacalera del Este SA (Tabesa) es falsa. La confirmación se dio por parte de funcionarios de la cartera estatal, quienes pidieron que sus identidades no sean reveladas, atendiendo que podrían sufrir represalias por parte del Gobierno. Igualmente, esta versión fue confirmada por las fuentes de Tabesa.
Esta es una muestra más del ataque de medios afines al oficialismo hacia el Grupo Cartes. En su título principal del domingo, el diario del Grupo Vierci, Última Hora, publica una mentira sobre la tabacalera del ex presidente de la República Horacio Cartes, señalando que “distribuidoras de Tabesa evaden US$ 1,5 millones”. Esto, en otro intento por embarrarlo en plena campaña política, en la que es favorito para la titularidad de la ANR frente a su adversario, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, aliado del medio periodístico mencionado.
En conversación con La Nación/Nación Media, fuentes del Ministerio de Hacienda, quienes pidieron que sus identidades no ser reveladas por temor a represalias, confirmaron que es falsa la publicación del medio de Antonio J. Vierci. Precisaron que si bien hubo fiscalizaciones, los montos divergentes fueron marginales y no como lo pretende instalar el medio afín al oficialismo.// la Nación