Las lluvias intensas que caen desde el fin de semana en Ayolas, departamento de Misiones, afectan a unas 40 familias que terminaron con sus viviendas destechadas, así como a pequeños productores que perdieron parte de sus cultivos. A esto, se suman las fuertes precitaciones de ayer jueves que obliga a evacuar a algunas familias hoy.
- Redactor
- 09:25 am, 17 de octubre, 2025
- Nacionales

El intendente de la ciudad, Carlos Duarte, dijo a la 1020 AM que debido a esta situación el lunes se declaró emergencia distrital tras el temporal que destrozó viviendas, caminos vecinales y cultivos de pequeños productores.
“Venimos de días de mucha lluvia en poco tiempo y eso complicó las cosas. El día sábado de noche, amaneciendo domingo, tuvimos una intensa lluvia, granizada, varias casas destechadas, producción de pequeños productores destruida. Estamos asistiéndole a la gente en este momento. Ayer arrancó una lluvia muy intensa y se suma a lo que tuvimos el fin de semana donde en muy poco tiempo ha llovido más de 100 milímetros y eso inundó las calles, colmató las canalizaciones y esta mañana tenemos a dos familias que tenemos que evacuar”, expresó.
El jefe comunal explicó que las precipitaciones registradas ayer desde la madrugada hasta la tarde y desde las primeras horas de este viernes complican la situación, por lo que se debe trasladar a algunas familias a otro punto para salvaguardarlas. “Esperemos que pueda pasar, tenemos lluvias hasta esta noche. Son situaciones complicadas”, afirmó
Duarte añadió que comunidades del lado argentino también atraviesan por fuertes lluvias, como Ituzaingó y otras de Corrientes y “a todas nos golpea de la misma forma”
Sostuvo que para la asistencia a las familias están coordinando los trabajos con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y en cuanto a la cantidad de productores afectados, Duarte indicó que no cuentan con una cifra, ya que aún sigue el relevamiento de datos.
Via: LN