Un grupo de policías se disfrazó de integrantes del dibujo animado Scooby-Doo para lograr la detención de personas que se dedicaban al robo de celulares durante la celebración del carnaval en una región de São Paulo.
- Redactor
- 12:45 pm, 16 de febrero, 2026
- Mundo

Agentes de la Policía Civil de Brasil se disfrazaron el último sábado de integrantes del dibujo animado Scooby-Doo para logar la detención de tres sospechosos del robo de celulares durante las celebraciones del carnaval en pleno centro de São Paulo.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo, los agentes del Departamento de Homicidios y de Protección de Personas estaban como infiltrados en la celebración, cuando identificaron al grupo de asaltantes en medio de los asistentes del masivo evento.
Se trataba de dos mujeres y un hombre que se aprovechaban de la aglomeración de personas para perpetrar los robos. Luego de un monitoreo del actuar de los sospechosos, los policías abordaron al trío y encontraron ocho celulares que estaban guardados dentro de una riñonera usada por una de las detenidas.
Los celulares fueron incautados y sometidos a un peritaje previo antes de volver a ser entregados a los dueños.
Los detenidos fueron trasladados a uno de los distritos policiales de la ciudad.