La niña Brenda Geraldine Díaz Cáceres, de 8 años, que estaba desaparecida en Argentina desde junio de 2024, fue localizada sana y salva junto a su madre en Paraguay, con una identidad cambiada y resguardada de una situación crítica de violencia que no resolvía la justicia de su país, lo que las llevó a cruzar la frontera. El periodista Quique Ortiz de Crónica TV entrevistó a la madre, gracias a una investigación para dar con la pequeña, con el compromiso de no revelar el lugar donde están.
- Redactor
- 12:49 pm, 2 de julio, 2025
- Mundo, Tendencias

“Nos sentimos seguras aquí en Paraguay”, expresó la mamá de Brenda, relatando que salieron a escondidas durante el feriado del 25 de mayo del año pasado y subieron en taxi hasta Retiro. Al principio vivían en el campo, sin luz ni internet, y con temor a ser encontradas, debido a que la justicia dilató su caso pese a una serie de denuncias por violencia. Con la desaparición de la niña se había especulado incluso que fue captada por la trata de personas.
“Fue un trabajo de meses, no bajamos los brazos hasta encontrarla porque teníamos el dato”, afirmó Quique Ortiz, en una publicación de AG Noticias. “Tenemos a alguien de nuestro equipo que es formoseño, fue viajante y conocía mucho la zona, así que lo enviamos en varias oportunidades hasta que finalmente logramos confirmar que se trataba de la niña desaparecida”.
Las autoridades argentinas ya se encuentran articulando con sus pares paraguayos para avanzar en las investigaciones judiciales correspondientes, refirió el portal argentino. Ahora será la justicia quien deberá determinar los próximos pasos respecto a la guarda y protección de la menor.
Via:LN