El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en plena visita protocolar de su par de China, Xi Jinping, tildó al mandatario asiático de “dictador”.
- Redactor
- 10:41 am, 16 de noviembre, 2023
- Mundo
Con los incidentes con los globos como detonante, Biden aseguró que Xi no estaba completamente informado y lo calificó como “muy molesto” y una “gran vergüenza para los dictadores”.
Las declaraciones, a pesar de los recurrentes yerros del estadounidense, sorprendió a propios y extraños, provocando principalmente el repudio desde Beijing.
Dijo la portavoz del ministerio de Exteriores de China, Mao Ning: “Esta afirmación es extremadamente errónea y constituye un acto político irresponsable. China se opone firmemente a ella”.
De acuerdo con la vocera, “siempre hay personas con motivos ocultos que tratan de sembrar discordia y arruinar las relaciones chino-estadounidenses, y esto tampoco tendrá éxito”. Cuando le pidieron que explicara sus palabras, respondió que “quienquiera que trate de socavar las relaciones y sembrar discordia entre China y EE.UU., lo sabe”. Fuente: 1000 Noticias