El líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, adelantó que van a solicitar ante el pleno de la Cámara de Diputados un informe sobre el caso.
- Redactor
- 10:30 am, 8 de junio, 2022
- Nacionales
El senador colorado Martín Arévalo, presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, anunció que pedirá informes al Ministerio de Defensa Nacional y a la Dirección de Material Bélico (Dimabel) sobre el convenio firmado el pasado 5 de abril con la firma Compañía Brasileña de Cartuchos Mercosur (CBC), por medio del cual se establece que la empresa brasileña terceriza su producción de municiones en las instalaciones de la Dimabel. También el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, adelantó que van a solicitar ante el pleno de la Cámara de Diputados un informe sobre el caso.
“Ordené pedir un informe a las autoridades para que me envíen. Es bastante serio que la Dimabel sea entregada a una empresa privada. Por eso quisiera tener las documentaciones para hacer un análisis y ver si se procedió correctamente. Si no se procedió así, voy a denunciar y voy a hacer lo que corresponda. No voy a apañar ningún hecho de corrupción de este gobierno”, manifestó ayer el senador Arévalo.
Afirmó que lo ocurrido con Dimabel es la misma cosa que se entregue Petropar, Puertos o alguna otra institución a una empresa extranjera. “Cuánto le costó al Gobierno y cuánto de nuestros impuestos hay invertidos ahí en ese lugar y cuál es la ganancia del Estado”, se preguntó el legislador para quien evidentemente todo tipo de procedimientos que involucren recursos públicos debe ser bastante claro y el Congreso debería estar al tanto y en todo caso dar la autorización para que se enajene un bien de dominio público.
Dijo que como presidente de la Comisión de Defensa le corresponde hacer directamente el pedido de informe antes que esperar plantearlo por plenaria. “Ya ordené que me preparen la nota y hoy (por el martes) ya voy a remitir al ministro de Defensa, al director de la Dimabel y a todas las autoridades que tuvieron participación en el caso”, explicó Arévalo.// La Nación