Junto con su madre, un niño de 9 años viajó casi 200 kilómetros desde Yataity del Norte (San Pedro) hasta el Hospital de Clínicas en San Lorenzo para recibir atención urgente.
- Redactor
- 03:33 pm, 25 de noviembre, 2025
- Nacionales

Su madre, Lucía Ayala, relató en una entrevista con el canal GEN el dramático trayecto que vivieron para salvar al pequeño, quien padece anemia severa.
La mujer contó que su hijo estaba muy enfermo, con un fuerte cuadro respiratorio y debilitado por la anemia. Al no conseguir una ambulancia ni apoyo local del municipio, tomó la decisión de salir por sus propios medios.
“Ese sábado pedí auxilio, pero nadie me respondió. Me desesperé al ver a mi hijo así. Le dije a mi esposo que me saque en moto hasta la ruta”, relató.
Desde allí abordaron un bus en medio de la urgencia. Salieron a las 14:00. Tras varias horas de viaje, llegaron a Clínicas cerca de las 20:00.
Ayala aseguró que su hijo apenas pudo llegar, extremadamente debilitado. Debido a por qué optó por llevarlo a Clínicas, la mujer comentó que allí su hijo sigue su tratamiento y recibe transfusiones de sangre, debido a la anemia severa que padece.
“Gracias a Dios ya está mejor. Los médicos dijeron que entre miércoles o jueves nos dejarían volver a casa”, explicó.
La madre también agradeció a amigas y conocidas que la ayudaron con comida en estos días de estadía forzosa en Clínicas.
La mujer permanece en San Lorenzo acompañando a su hijo y apeló a la solidaridad ciudadana para cubrir gastos básicos mientras dure el tratamiento.
Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse al 0983 933 563.
Via: HOY