Devolver la tranquilidad a la población esteña, la misión de policías y militares

Una reingeniería del personal policial disponible a nivel país se dispuso como medida de emergencia para combatir la seguidilla de hechos delincuenciales en Alto Paraná.

Facebook
Twitter
WhatsApp
65e1cc39b15d6445173877

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, habló acerca de los operativos que inician hoy en Alto Paraná, donde ya se encuentran los 200 refuerzos que permanecerán durante al menos un mes en el décimo departamento.

Entre los asignados están agentes de la división Antinarcóticos, Contra Delitos Económicos, Fope, GEO, Grupo Lince y la Policía Motorizada, que también tendrán el acompañamiento militar, bajo la coordinación del Ministerio de Defensa, según confirmó el ministro del Interior, Enrique Riera.

“Se ha hecho una reingeniería del personal policial disponible, van a ir cubriendo los puntos y sitios de mayor amenaza y riesgos, lo que denominamos puntos calientes”, comentó el comandante.

Además, aseguró que la semana pasada ya hubo una reunión de planificación de este operativo y que, no fue en respuesta al asesinato del comerciante en la capital altoparanaense.

“El interés mayor es que se revierta el estado de cosas y su población vuelva a ese estado de tranquilidad”, afirmó.

Los efectivos policiales contarán con el apoyo del Ministerio Público para la ejecución de los operativos, que también apuntarán a desbaratar bandas delictivas, no solamente a realizar recorridos preventivos.

 

Fuente: HOY

Noticias Relacionadas

Caen miembros del clan Rotela, entre ellos, el ...
Encuentran medias y calzados de adolescente des...
Presidente del Congreso confirma que desafuero ...
Un docente detenido en Paraguay en operativo in...

Iniciar sesión