En el marco de la Operación Escudo Guaraní, se logró el decomiso de 960 kilos de marihuana prensada, en un punto ubicado a aproximadamente a 8 kilómetros de la localidad de General Díaz.
- Redactor
- 09:17 am, 4 de febrero, 2026
- Nacionales

En el marco de la Operación Escudo Guaraní, se logró el decomiso de 960 kilos de marihuana prensada, en un punto ubicado a aproximadamente a 8 kilómetros de la localidad de General Díaz, en el departamento de Ñeembucú. Esta carga estaba lista para ser trasladada a territorio argentino, informó el Ministerio de Defensa Nacional.
Los trabajos fueron realizados por efectivos del Batallón de Inteligencia Militar, quienes tras ubicar la carga solicitaron el apoyo de equipos tácticos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) – Fuerza de Tarea Conjunta Sur y la Armada Paraguaya, a cuyo cargo estuvo la intervención y el traslado de las sustancias desde el lugar de la incautación.
El Agente Fiscal Milciades Ramos ordenó el traslado de la droga hallada hasta la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Pilar, donde se realizarán los procedimientos de verificación y pesaje correspondientes.
Via. masencarnacion