Informante que entregó al Monstruo del Perú teme por su vida y reclama pago de recompensa

Telefuturo emitirá una entrevista exclusiva con el hombre clave para la detención de Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo del Perú. El hombre confesó que brindó la información esperando cobrar una recompensa del Gobierno peruano, que todavía no se hizo efectiva. Asegura que teme por su vida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Captura-de-pantalla-2025-10-20-163511

El hombre clave para la detención de Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo del Perú, rompió el silencio y brindó una entrevista exclusiva a Telefuturo, cuya versión extensa será emitida a las 18:45 en el noticiero central.

El canal emitió un adelanto de la charla que tuvo el informante con la periodista Fátima Garay, donde revela, entre otros hechos, que estuvo cara a cara con el Monstruo y que decidió dar información de su paradero buscando cobrar una recompensa de un millón de soles peruanos (G. 2.044.350.000), impulsada por el Gobierno de ese país.

El informante, cuya identidad, imagen y voz serán preservadas por razones de seguridad, reveló que a través de las redes sociales se enteró de la recompensa y brindó la información que permitió la detención del delincuente, que estaba escondido en una casa de San Lorenzo, Departamento Central.

Reconoció que está arrepentido de haber tomado esa decisión porque hasta el momento no se hizo efectivo el pago por la información que dio. “Pido al Gobierno de Perú que cumpla conmigo”, expresó.

Expresó, además, que recibió amenazas y que detectó que vigilaban sus pasos, por ello decidió dejar su trabajo, por miedo a perder la vida.

El Monstruo del Perú, líder de Los Injertos del Cono Norte, era una persona bastante escurridiza, que buscaba instalarse en Paraguay y conseguir contactos para el tráfico internacional de drogas, según las autoridades nacionales.

Estaba tratando de no ser ubicado y se instaló en San Lorenzo, pero fue capturado en un allanamiento el pasado 24 de setiembre.

El dato que alertó sobre su presencia en Paraguay fue que él enviaba y recibía dinero que, en principio, eran grandes sumas y luego fue mermando.

“Él tenía un buen vivir, pero seguro que fue alertado y cambió su modo de vida. Le ubicamos en una vivienda normal, no llamaba mucho la atención y se ubicó en un lugar poblado”, explicó el comisario Hugo Grance, uno de los que participaron del operativo de su detención. UH 

Noticias Relacionadas

Caapucú prohíbe celebrar Halloween y ordena a l...
Narcotráfico destruyó más de 5.000 hectáreas de...
Adolescente de 17 años muere al caer de su moto...
Detienen a una mujer por matar a su concubino d...

Iniciar sesión