Técnicos del INTN lograron constatar que 35 picos de una estación de servicio ubicada en la ciudad de Luque se encontraban adulterados, por lo que la carga de combustible era menor a la indicada. A raíz de ello, se resolvió su inhabilitación hasta que se hagan los ajustes pertinentes.
- Redactor
- 12:52 pm, 6 de julio, 2022
- Nacionales
La directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Patricia Echeverría, señaló a Radio Ñanduti que ayer decidieron actuar de oficio ante las denuncias que empezaron a circular en redes sociales sobre irregularidades en cargas de combustible.
Fue así como acudieron hasta las estaciones de servicio denunciadas por los usuarios por cargar una cantidad menor a la que aparecía en la máquina de expendio, a fin de constatar si existía alguna adulteración.
Inicialmente los propietarios de una de las estaciones involucradas se negaron a autorizar la inspección de los técnicos del INTN, confirmó Echeverría, aunque después terminaron accediendo a la verificación.
Durante estos controles lograron constatar que un surtidor del emblema Shell ubicado sobre la autopista Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque presentaba irregularidades en un total de 35 picos de carga de combustible.
Según mencionó la titular del INTN, estos picos tenían una diferencia de 300 a 500 ml por cada litro cargado, según consta en el informe proveído por los inspectores.