Una joven de 21 años quedó detenida luego de que fuera descubierta al intentar retirar, mediante engaños, 13 atuendos deportivos originales que iban a ser donados por el Club Nacional. El cerebro de la maniobra es un interno del penal de Tacumbú, quien hizo el pedido en nombre de un miembro de la CSJ.
- Redactor
- 12:45 pm, 20 de noviembre, 2025
- Nacionales

Tathiana Magalí Chamorro Giménez llegó al predio del Club Nacional para retirar 13 prendas de la marca Kyrios, valuadas en Gs. 7.800.000, que según dijo, fueron solicitadas por una autoridad pública como donación.
El pedido supuestamente realizó un ministro de la Corte Suprema de Justicia al WhatsApp del presidente del club, con el argumento de que necesitaban los equipos deportivos para un torneo de magistrados.
Se pactó la entrega con Chamorro, quien llegó a retirar la encomienda, pero los empleados del club se percataron que la actitud de la mujer era extraña tras caer en contradicciones, por lo que, llamaron al 911 para alertar la situación.
Agentes del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Financieros llegaron al sitio y aprehendieron a la mujer.
Los intervinientes descubrieron que la línea a través de la cual se realizó el pedido proviene del penal de Tacumbú, y determinaron que el cerebro del intento de estafa es un recluso.
La joven quedó detenida, incautaron su celular como evidencia y el caso derivado al Ministerio Público.
Via: Hoy