Investigación a pareja del narco Sebastián Marset se extiende por 6 meses

Un tribunal aprobó el pedido de prórroga por seis meses para seguir investigando a Gianina García Troche, pareja del narcotraficante uruguayo prófugo Sebastián Marset, en la causa A Ultranza Py. Extraditada desde España el pasado 25 de mayo y recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué, la ciudadana uruguaya se encuentra imputada por lavado de dinero proveniente del tráfico internacional de drogas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Captura-de-pantalla-2025-10-31-124231

El Tribunal de Apelación en lo Penal Especializado en Delitos Económicos, Corrupción y Crimen Organizado de la Capital, conformado por los magistrados Paublino Escobar Garay, Mario Camilo Torres Leguizamón y Arnulfo Arias Maldonado; admitió la solicitud realizada por el fiscal Deny Yoon Pak de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado.

El agente del Ministerio Público indicó que que la prórroga resulta fundamental con la finalidad de verificar o descartar los datos aportados por García Troche y concluir los múltiples actos de investigación pendientes. Agregó que estos procesos servirán para “determinar con mayor exactitud la participación de la imputada” y poder definir su eventual grado de responsabilidad penal en la causa judicial que enfrenta.

La solicitud detalla un total de doce diligencias aún no ejecutadas, entre ellas figuran informes bancarios actualizados sobre las cuentas personales de García Troche y de las empresas Kuarahy S.R.L. y San Jorge S.A., análisis financiero de movimientos reportados por entidades bancarias, cambiarias, aseguradoras y cooperativas.

Antecedentes
También faltan informes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) sobre las actividades declaradas y el historial de las firmas vinculadas, solicitudes de cooperación internacional a Uruguay, España y Emiratos Árabes Unidos, para obtener datos migratorios, antecedentes fiscales y registros educativos de la procesada, revisión de las comunicaciones encriptadas atribuidas al uruguayo Sebastián Marset, presunto líder de la organización criminal.

La imputación contra García Troche fue formulada en el marco del operativo A Ultranza Py, considerada una de las investigaciones más importantes contra el narcotráfico y el lavado de activos en la región. De acuerdo a los antecedentes recopilados por la Fiscalía, la mujer habría introducido al sistema financiero paraguayo millonarios montos provenientes del tráfico de drogas, usando mecanismos sofisticados de ocultamiento de bienes y fondos.

Via: LN

Noticias Relacionadas

Declaración de terroristas al PCC y Comando Ver...
De película: Los seis mayores robos con explosi...
Concepción: Senad elimina más de 8 toneladas de...
El conmovedor mensaje de Yolanda Park sobre el ...

Iniciar sesión