El precandidato a senador Dionisio Amarilla sostuvo que los debates del bloque deben ser liderados por el PLRA como el principal partido de la oposición; sin embargo, solo se limita a ser criticado por las demás agrupaciones y movimientos políticos.
- Redactor
- 09:16 am, 6 de julio, 2022
- Política
“Yo insisto en la necesidad de no distraernos en la oposición en la discusión del padrón electoral, la construcción y administración sólida del poder guarda relación con poner absolutamente todas las responsabilidades y los desafíos en la mesa de antemano. Estamos perdiendo energía y nos estamos distrayendo, estamos sometidos en el punto del padrón nacional, descuidando las facetas”, dijo en una entrevista con Unicanal.
Al respecto, Amarilla mencionó que actualmente se están descuidando varios aspectos que deben ser discutidos por los opositores como por ejemplo, las propuestas de gobierno hasta incluso el perfil que deben tener los aspirantes presidenciales para lograr el respaldo del electorado.
“Si es necesario una concertación sólida de ideas, de programas con contenido pragmático. Hoy la concertación liderada por Efraín Alegre hace aguas por donde se lo mire. Es necesario entender que la concertación no es solo una reunión de partidos, es un modelo que se pretende constituir en poder para gestionar y administrar la República a partir de acá todas las estructuras que avalan y apuntalan la concertación tienen que ser sólidas, un padrón incuestionable, propuestas de gobierno incuestionables y un hombre (candidato) incuestionable”, indicó.
marilla lamentó también que el PLRA no asuma su rol protagónico en la construcción del poder y se limite a ser cuestionado como agrupación por parte de los otros partidos y movimientos que integran la concertación, ante los conflictos internos que aún no logran ser resueltos bajo el liderazgo de Efraín Alegre, aspirante también a la Presidencia de la República.
“Él todavía no asumió la quiebra técnica del PLRA, todavía no dio visos de dialogar con todos los sectores internos del partido. Desde que se inauguró este periodo de conducción política nunca se reunió en la casa de la libertad, de esta manera nosotros no vamos a poder construir la solidez del principal partido de la oposición que tendría que ser el que lidere este proceso y no que reciba permanentemente la crítica de sus consorciados”, sentenció.// La Nación