Avanzan las investigaciones en torno al crimen del teniente coronel Guillermo Moral ocurrido por la tarde del jueves pasado frente a la sede de la Facultad de Derecho, en el barrio Trinidad de Asunción. Los presuntos autores fueron identificados como Rogelio Lemuel Díaz Brítez (18) y un adolescente de 16 años, quien sería el tirador; de momento, los investigadores no quieren confirmar si ambos pertenecen al crimen organizado y si el asesinato está vinculado a Miguel Insfrán, alias Tío Rico.
- Redactor
- 11:13 am, 6 de octubre, 2025
- Nacionales

En el marco de las pesquisas se efectuaron allanamientos simultáneos en el barrio Cándida Achucarro de la ciudad de San Antonio, bajo la coordinación del fiscal adjunto Manuel Doldán. La comitiva fiscal policial llegó hasta los domicilios de los sospechosos para recoger evidencias sobre el crimen.
“Hemos levantado algunos elementos importantes en relación a evidencias que vinculan a estas personas con el hecho investigado. Encontramos prendas, algunos objetos, cartuchos similares en relación al calibre utilizado, como así también otros elementos que van a ser analizados”, confirmó el comisario César Silguero, jefe de Investigaciones a C9N.
Aseguró que los presuntos autores materiales están plenamente identificados y ya cuentan con orden de captura. “En este momento no les pudimos ubicar. No obstante, la investigación en relación a la ubicación, estamos en este momento desplazando nuestra gente en relación a hacer otras averiguaciones sobre la ubicación de los mismos”, manifestó.
Explicó que el equipo multidisciplinario encabezado por el comisario Luis López, de la Unidad de Crimen Organizado, con la Unidad de Homicidios y de Investigaciones de Asunción colectaron información e indicios, elementos de cotejo del lugar del hecho y se ha buscado elementos fílmicos sobre el movimiento de los dos sujetos sobre el biciclo en que se desplazaron. De esa manera se ha conectado con los sospechosos del crimen.
El comisario Silguero prefirió no adelantar opinión sobre la autoría intelectual. “En este momento el avance investigativo nos permite hablar de los sospechosos del punto de la responsabilidad del hecho en sí. Son dos personas”, subrayó.
Via: LN