Un tribunal de sentencia de Filadelfia, Chaco, condenó a 30 años de cárcel a Rodolfo Villalba, quien fue encontrado culpable por asesinar a Oscar Efraín Estigarribia, estudiante del Colegio Departamental de Boquerón, Chaco. El tribunal estuvo conformado por integrado por Mirian Núñez, Shirley Romero y Fernando Ortiz. La fiscala fue Laura Ávalos y la querella adhesiva estuvo representado por el abogado Fidelino Aquino.
- Redactor
- 06:26 pm, 23 de octubre, 2025
- Nacionales

De acuerdo a los jueces de sentencia se pudo demostrar la responsabilidad del hecho del acusado y a su vez los magistrados mencionaron que el autor del suceso lo hizo por el mero placer de matar.
En sus alegatos finales el Ministerio Público solicitó que el acusado sea condenado a 30 años de cárcel debido a que se pudo probar la responsabilidad del procesado en el grave hecho registrado. La presente condena resulta ejemplar y los familiares de la víctima dicen que se hizo justicia. Asimismo el abogado querellante Fidelino Aquino indico se presentaron varios elementos de prueba fue determinante para poder dictar la sentencia condenatoria.
Crimen del joven
El crimen del joven se produjo el 20 de febrero del 2024 cuando fue atacado al dirigirse al colegio en Filadelfia, Chaco paraguayo. El joven Estigarribia era alumno del Colegio Departamental de Boquerón, fue interceptado por los delincuentes, quienes le asestaron una puñalada en el pecho que le produjo la muerte tras haber estado agonizante y sin ser socorrido por una ambulancia durante 40 minutos.
Via: LN