La niña de 8 años, sobreviviente del accidente en San Bernardino donde fallecieron cuatro personas, sigue en estado delicado pero con una evolución favorable. Sus padres y su hermano fallecieron en el trágico suceso.
- Redactor
- 08:23 am, 13 de noviembre, 2024
- Nacionales
“Mi sobrina sigue peleando por su vida. Ella está sedada, intubada, delicada, pero evolucionando favorablemente”, comentó a Monumental, Nancy Jaquet, tía de la pequeña sobreviviente y hermana de Osvaldo Darío Jaquet Valdez, de 39 años de edad, uno de los fallecidos en el accidente ocurrido el domingo pasado en la ruta Luque – San Bernardino.
Agregó que la niña se encuentra con lesiones internas graves, que serán tratadas al pasar el efecto de la sedación. La misma está internada en el Hospital del Trauma de Asunción.
“Gracias a Dios hay muy buen pronóstico. Obviamente ella no sabe que está sin su familia, que quedó sin padres y hermano. Será un proceso de contención para que pueda afrontar ese momento”, subrayó.
El trágico accidente sucedió este domingo último al mediodía en la ruta Luque San Bernardino, denominada Ecovía. Se produjo cuando la camioneta conducida por Eugenio Sanabria Vierci ingresó al carril contrario y embistió a dos vehículos que circulaban en la vía que les corresponde.
Los fallecidos fueron identificados como Osvaldo Darío Jaquet Valdez, de 39 años de edad, su esposa Kristin Maria Blumerother, de nacionalidad alemana, y el hijo pequeño de ambos. En tanto, la hija que también iba a bordo resultó con lesiones y se encuentra internada en el Hospital del Trauma. La cuarta víctima fatal es Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien viajaba en el asiento trasero de un Hyundai, HB20, de color gris.
El causante del accidente fatal que se cobró la vida de cuatro personas se encuentra imputado por el Ministerio Público por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
FUENTE: HOY