En sede de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) se procedió este martes a la apertura y verificación minuciosa del contenedor correspondiente a la empresa IAS que contenía más armas de fuego, incautadas en el marco de la Operación Davoko, mediante el cual se detectó una organización internacional dedicada al tráfico de armas.
- Redactor
- 10:49 am, 12 de diciembre, 2023
- Nacionales
El fiscal Francisco Cabrera, en diálogo con Radio 1000, explicó que durante la revisión se hizo una comparación del armamento con los números de serie a fin de constatar su procedencia.
Mencionó que a simple vista, se pudo divisar que el contenedor tenía alrededor de 50 cajas, cada una de las cuales contenía a su vez aproximadamente 10 fusiles. “También hay armas cortas, pistolas, que iremos identificando a medida que vayamos verificando”, expresó.
El agente del Ministerio Público anunció que las armas serán remitidas a la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) junto a las demás evidencias que fueron incautadas en el marco del despliegue.
Fuente: 1000 Noticias