El regreso de Shakira a Paraguay, después de 14 años, dejó algo más que un show histórico, demostró nuevamente el músculo turístico y económico que tiene el país al recibir eventos de gran magnitud. Más de 100.000 personas se congregaron en Asunción, generando un movimiento que se sintió en hoteles, restaurantes, comercios y en toda la cadena de servicios vinculados al turismo.
- Redactor
- 09:56 am, 1 de diciembre, 2025
- Nacionales

Visitantes de la región y de otros continentes llegaron para vivir la experiencia, impulsando la ocupación hotelera, el consumo gastronómico y el flujo comercial en los alrededores. El concierto, organizado por G5pro, confirmó que el país ya juega en otra liga cuando se trata de espectáculos masivos y grandes reuniones.
REAFIRMA POSICIÓN
Desde el Ministerio de Turismo destacan que Paraguay reafirma su posición dentro del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), uno de los más competitivos a nivel regional y con alto potencial de crecimiento. La capacidad logística, la infraestructura y el creciente interés de productoras internacionales colocan al país como un destino confiable para recibir grandes públicos. La apuesta ahora es sostener este ritmo y atraer más eventos que sigan impulsando la economía local y proyectando la imagen de Paraguay en el mapa global. Según la ministra Angie Duarte, el país está preparado para “seguir haciendo historia”.
Via: LN