La licenciada Gladys Paredes, jefa de Enfermería de la XVIII Región Sanitaria, en entrevista con Radio 1000, recordó que la vacuna contra la fiebre amarilla es de dosis única y por ende no necesita refuerzo. Señaló que hubo una gran campaña de inmunización contra la enfermedad en los años 2008-2009, por lo que se considera que gran parte de la población ya se encuentra protegida.
- Redactor
- 08:59 am, 4 de enero, 2023
- Ciencia & Salud
Apuntó que la concurrencia masiva de personas para recibir la vacuna se debe a que actualmente es un requisito para viajar al exterior. “Lo ideal que no se apliquen, tratar de ver, de hacer memoria y ver si conseguimos al menos el año en que nos hemos aplicado la vacuna, entonces se le expide el carnet de acuerdo a lo que manifiesten, si van a viajar, ese sería uno de los indicadores valederos para que podamos expedirle su carnet internacional”, explicó.
Paredes confirmó que las transcripciones se realizan de 6:00 a 17:00 en la XVIII Región Sanitaria. Mencionó que el servicio de expedición también se brinda en hospitales cabecera como San Pablo, Trinidad, Barrio Obrero y Loma Pytâ.