El mal estado de la ruta PY08 volvió a ocasionar un violento choque, ésta vez, entre un camión y un bus de larga distancia que transportaba a cuatro personas en San Pedro. Afortunadamente, el percance no dejó víctimas fatales. Se reportó un herido.
- Redactor
- 12:23 pm, 24 de enero, 2026
- Nacionales

Un violento choque se produjo el viernes sobre la ruta PY 08, conocida como la ruta de la muerte, entre el cruce Tacuatí y Cruce Manitoba, en el Departamento de San Pedro.
De acuerdo al informe policial, el hecho ocurrió sobre el kilómetro 455 cuando un camión Mercedes Benz perdió el control por causa de un bache, que le provocó una perforación de uno de los neumáticos y le hizo pasar al carril contrario.
En ese momento, según el relato policial, chocó contra un ómnibus de la empresa Nasa Golondrina que transportaba a cuatro personas.
Una barra de metal atravesó la chapería del colectivo y atravesó el asiento donde se encontraba Ángel Agustín Ayala (18) que fue derivado a un centro asistencial en Santa Rosa del Aguaray.
La versión policial indica que una barra del rodado se incrustó por el joven debajo del glúteo atravesando el hombro debajo de la piel alcanzando la punta de la paleta. El herido se encuentra fuera de peligro, indicaron las autoridades.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició trabajos de bacheo provisorio en la ruta PY08 Dr. Blas Garay, conocida como la “ruta de la muerte”, donde ya fallecieron numerosas personas a causa del pésimo estado del tramo que se encuentra minado de baches y deformaciones asfálticas.
Las tareas comenzaron en la tarde del lunes 19 en el distrito de Lima con maquinaria pesada de la empresa contratista Tocsa (Talavera Ortellado Construcciones SA) en donde se intervinieron los tramos con cráteres, hundimientos y sectores sin banquina, considerados de alto riesgo.
El encargado de las obras señaló, en comunicación con NPY, que esta fase paliativa se extenderá por un periodo aproximado de tres días. Posteriormente, los trabajos se trasladarán hasta el sector de Cruce 6.000, en el distrito de Guayaibí, foco de fallas estructurales.
Ruta de la muerte
En la tarde del jueves 15 de enero, alrededor de las 18:30, se registró un grave accidente de tránsito a la altura del kilómetro 405, en la zona de Colonia Primavera, distrito de Lima, Departamento de San Pedro.
La víctima fue identificada como Jennifer Noemí Cañida Fernández, de 23 años, domiciliada en la ciudad de Liberación, quien circulaba a bordo de una motocicleta Kenton GL 200.
Tras el impacto con una camioneta Isuzu, la joven sufrió heridas de extrema gravedad y fue auxiliada por transeúntes hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde permaneció internada en terapia intensiva.
Asimismo, el 8 de enero el médico Guillermo Armando Britos y su madre María Luz Cristaldo fallecieron también en un accidente de tránsito en la zona de Loma Clavel, Lima.
Via: UH